El Partido Revolucionario Independiente (PRI) negó ayer que quedara fuera de participar aliado al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en las elecciones del 20 de mayo.
Afirmó que mientras existan recursos abiertos sobre el caso no cierran los plazos en la Junta Central Electoral para inscribir el pacto con el PRD.
Trajano Santana, presidente del PRI, recordó que esa organización depositará hoy ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) un recurso de nulidad a la decisión de la JCE de anular el pacto con el PRD y Mejía.
Dijo que el nuevo recurso ante el TSE será depositado a las 9:00 de la mañana.
Santana aseguró que Mejía será el candidato presidencial del PRI porque está seguro que los miembros del TSE se reivindicarán emitiendo una resolución que anule la decisión de la JCE en contra de esa organización.
Indicó que los magistrados del TSE comprobarán que el PRI cumplió con todas las formalidades imprescindibles para celebrar la XIII convención que escogió a Mejía como su candidato.
Aseguró que, además, el PRI cumplió con todos los requisitos para la inscripción de un pacto electoral en la JCE. “No hay razón para ensañamiento fanatizado contra el PRI”, dijo Santana “El PRI va a participar con Hipólito Mejía, a pesar de la evidente y clara parcialidad de la JCE a favor del candidato del gobierno y el PLD”, precisó Santana.
Consideró que el sectarismo, la acechanza, la alevosía y la irresponsabilidad con que actuó la JCE en el caso del PRI deben preocupar a los demás partidos políticos y a la sociedad en general.
Santana expresó que anulando la decisión de la JCE en contra del PRI, el TSE estaría enmendando daños al sistema democrático que se siguen cometiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario