Inglaterra y Francia consiguieron ayer martes los dos últimos boletos a los cuartos de final de la Eurocopa, pero por segunda edición consecutiva el torneo volvió a quedarse sin la presencia de los dos países anfitriones tras la eliminación de Ucrania.
Wayne Rooney debutó con Inglaterra tras cumplir una suspensión por dos partidos para anotar el gol en el triunfo 1-0 sobre Ucrania en Donetsk, en tanto que Francia entró a la siguiente ronda por la puerta trasera luego de perder 2-0 ante Suecia en Kiev.
Inglaterra avanzó como líder del Grupo D con siete puntos, y enfrentará en cuartos de final a Italia el domingo en Kiev. Francia, con cuatro unidades, chocará el sábado contra el monarca europeo España en Donetsk.
Los cuartos de final arrancan el jueves en Varsovia, con el duelo entre República Checa y Portugal, mientras que Alemania enfrenta a Grecia el viernes en Gdansk.
El triunfo inglés tuvo su cuota de polémica, ya que Marko Devic pareció anotar el que hubiese sido la diana del empate de Ucrania a los 62 minutos, pero el árbitro y sus asistentes no vieron la pelota cruzar la línea de gol.
Las repeticiones de televisión mostraron que la pelota cruzó la raya antes de ser despejada por el zaguero inglés John Terry.
Rooney se ausentó del empate 1-1 con Francia y el triunfo 3-2 sobre Suecia tras ser suspendido por un incidente en las eliminatorias de la Euro. El delantero de Manchester United hizo sentir su presencia al marcar a los 48 minutos, aprovechando un centro de Steven Gerrard que se le escapó al arquero Andriy Pyatov.
La derrota de Ucrania dejó a la Euro sin sus dos países anfitriones, ya que Polonia fue eliminada el sábado al caer 1-0 ante República Checa. Francia, por su parte, pagó cara su derrota y ahora tiene una cita con España, el campeón mundial y de Europa.
Zlatan Ibrahimovic hizo un golazo de tijera a los 54 minutos y Sebastian Larsson marcó en los descuentos por Suecia, que ya estaba eliminada y se despidió con una victoria luego de perder sus dos primeros encuentros.
La derrota cortó una racha de 23 partidos sin perder de Francia.
Cortos
ALTAVOCES:
La rueda de prensa de la selección española en Gniewino tuvo algunos imprevistos. Cuando habló Andrés Iniesta, no funcionaban los altavoces, por lo que costaba escuchar la tenue voz del centrocampista.
ALTAVOCES:
La rueda de prensa de la selección española en Gniewino tuvo algunos imprevistos. Cuando habló Andrés Iniesta, no funcionaban los altavoces, por lo que costaba escuchar la tenue voz del centrocampista.
Cuando habló Vicente del Bosque ya estaba subsanado el problema de la megafonía.
Pero el bueno del seleccionador español tuvo un desliz.
Se olvidó de apagar el móvil, que sonó cuando hablaba a la prensa. “Ahora te llamo”, acertó a decir a su locutor, tratando de escapar lo más rápido posible de la embarazosa situación.
CONCURSO: Al ser preguntado por un periodista que creía ver un cierto parecido en su juego, y el del italiano Mario Balotelli, el croata Mario Mandzukic, eliminado el lunes en el grupo C de la Eurocopa, no tuvo tiempo para responder. Su compañero Darijo Srna, situado junto a él, dijo que “Mandzukic está incluso más loco” que el atacante del Manchester City, que entre otras hazañas cuenta con haber incendiado su casa tirando fuegos artificiales.
MASAJISTA: El fisioterapeuta francés François Darras reconoció que Philippe Mexès no es especialmente fan de los masajistas. Es más, que no le gustan. Darras, que trabaja con el Auxerre, conoce a Mexès de sus años de formación en el club de Borgoña y es el único al que el jugador del Milan permite hacerle masajes. Por algo lo conoce desde que tiene 15 años y se ha ganado su confianza.
HIMNO: Al seleccionador italiano Cesare Prandelli le gustaron los hinchas irlandeses.
“Tengo que dar las gracias a este público fantástico, que incluso ha aplaudido nuestro himno”, dijo. Los aficionados irlandeses cantaron durante todo el encuentro, incluso cuando Italia iba ganando 1-0 (2-0 final), como habían hecho en el 4-0 ante España. Los italianos habían lamentado públicamente que los hinchas croatas silbaran el “Fratelli d’Italia” antes del Croacia-Italia de la pasada semana.
CHERNOBYL: 150 huérfanos y niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl fueron invitados para acudir al partido del grupo D entre Suecia y Francia, el martes en Kiev.
Estos niños son originarios de Ucrania y de Bielorrusia, dos repúblicas de la extinta Unión Soviética que se vieron afectadas por la explosión en 1986 de la central nuclear de Chernobyl en el oeste de Ucrania, precisó la Unión Europea del Fútbol, que ha organizado esta acción en cooperación con dos asociaciones, una ucraniana y otra bielorrusa.
MERCADO NEGRO: La policía de Donetsk ha impuesto estos días multas a tres ucranianos y un ruso que trataban de revender 19 entradas a precios “elevados” para el partido Ucrania- Inglaterra del martes. La reventa de entradas por una cantidad superior al del precio de venta está prohibida.
No se dieron datos sobre las cantidad, ni de las multas, ni del precio solicitado por las entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario