El grupo de Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera Hipólito Mejía y su Comisión Política celebraron este domingo una reunión de trabajo con los presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales, a quienes comunicó las líneas políticas emanadas de su alta dirigencia y escuchó de estos informes sobre la situación electoral y post-electoral.
Durante más de tres horas, los dirigentes ofrecieron su parecer sobre los acontecimientos que dieron al traste con las aspiraciones del partido de alcanzar el poder. Se acordó convocar nueva vez a la Comisión Política para el próximo martes a las 4:00 de la tarde en el hotel Plaza Naco, de esta Capital.
A la misma asistieron 130 presidentes municipales, 190 de distritos municipales, 24 provinciales, 150 secretarios generales, según los datos que se ofrecieron a la prensa.
La mayoría apoyó las medidas disciplinarias tomadas por la Comisión Política, como suspender al presidente Miguel Vargas y expulsar a un grupo de seguidores, pero que fueron rechazadas por el Tribunal Superior Electoral.
El encuentro estuvo encabezado por el ex candidato presidencial, Hipólito Mejía, el presidente, Andrés Bautista, el secretario general, Orlando Jorge Mera y la secretaria de Organización Geanilda Vásquez.
Esta reunión se llevó a efecto cumpliendo un mandato del Comité Ejecutivo Nacional en su sesión del pasado domingo 10 de Junio del presidente año, explicó Bautista.
A su llegada a la reunión, el expresidente Hipólito Mejía rehusó referirse a declaraciones de Miguel Vargas Maldonado en el sentido de que el encuentro del PRD este domingo profundiza la división de la organización.
Pidió a los periodistas que no le mencionaran “esa mala palabra”, refiriéndose a Vargas Maldonado.
Mejía también calificó de “abuso e irrespeto” a la democracia interna de los partidos la última decisión del Tribunal Electoral que se declaró competente para conocer asuntos internos de un partido, y que según el PRD viola su propia ley.
Al pronunciar el discurso de cierre del encuentro, Bautista dijo que en lo adelante el PRD inicia la articulación de una estrategia contra los que quieren convertir a esa organización política en un despojo. “La soberanía el PRD la recibe de su militancia y jamás de un tribunal compuesto por peledeístas y sus aliados de nuestro partido, traidores a la causa de la mayoría”, manifestó Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario