La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convocada por los seguidores de Hipólito Mejía, junto a los presidentes regionales, municipales, secretarios generales, alcaldes y legisladores de distintos puntos del país del evaluaron hoy el pasado proceso electoral, durante una reunión que sostuvieron en el Hotel Lina de esta capital.
En el encuentro se discutió el plan de lucha del partido en su rol de oposición al gobierno y tras la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que restableció a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, y anuló las expulsiones hechas por la Comisión Política.
Una representación por cada región del país rindió un informe sobre el pasado proceso electoral y la mayoría de los que hablaron pidieron hacer una fuerte oposición al Gobierno.
El diputado Eugenio Cedeño, presidente del partido opositor en La Romana, sentenció que “con corte y sin corte vamos a demostrarle al gobierno que existe un PRD fuerte, que está dispuesto a defender los mejores intereses del país”.
Mientras que Leivin Guerrero, de San Cristóbal, pidió al PRD pasar de las palabras a los hechos y los llamó lanzarse a las calles para hacer una verdadera oposición, “como lo quiere el pueblo”.
En tanto que Anulfo Pascual, de Puerto Plata, advirtió que “si quieren paz, tendrán paz, y si quieren guerra, tendrán guerra”.
La reunión fue encabezada por Mejía, acompañado del presidente en funciones Andrés Bautista, el secretario general Orlando Jorge Mera, los dirigentes Cesar Sánchez, Milagros Ortiz Bosch, Tony Raful, Yanet Camilo, presidenta de la Dirección Nacional de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), y Geanilda Vásquez, secretaria de organización, entre otros.
Bautista dijo que ésta es una reunión mandataria de lo aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que deberá hacerse, según los estatutos, cada 30 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario