La Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco (MDB), y la Fundación Pro Bonó firmaron un acuerdo para desarrollar programas para promover y defender los derechos humanos.
El acuerdo consiste en que la Fundación Pro Bonó a través un grupo de aproximadamente 12 abogados, le facilitará de manera voluntaria asesoría juridicial gratuita a la Red MDB.
El acuerdo va dirigido a ayudar a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que buscan servicios en la Fundación Don Bosco.
El convenio fue rubricado entre el padre Ángel Sánchez, director de la Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco, y el presidente de Pro Bono, Teófilo Rosario Martínez.
Sánchez consideró oportuno que se revisen el Código Civil y el de Niños, Niñas y Adolescentes, tras indicar que todo el sistema judicial dominicano necesita una revisión.
“Se debe poner la responsabilidad en los adultos, ya que los niños, niñas y adolescente son víctimas del sistema, que no les ha permitido estudiar, estar en actividades que le ayuden a formarse para el mañana; y dejarlos a la deriva, es por eso que a veces caen en delitos,” argumentó.
Sostuvo que el Estado dominicano debe proporcionar más oportunidades a las familias para que puedan enseñar la crianza adecuada; y para que las escuelas puedan atender mejor a los niños.
De su lado, Rosario Martínez dijo que la inversión debe hacerse en la educación y que se deben crear condiciones para rehabilitar a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario