Al Horford y Jack Michael Martínez se combinaron para 42 puntos y República Dominicana tuvo un auspicioso debut en el torneo Centrobasket 2012 al vencer a México con marcador de 85-67, en un partido celebrado en el coliseo José Miguel Alegrot, de esta ciudad.
Horford terminó con 24 puntos y Martínez encestó 18 para ser los mejores atacantes del seleccionado quisqueyano.
Otros anotadores destacados por el conjunto criollo fueron Eulis Báez y Juan Coronado, que registraron 16 y 12 tantos, respectivamente.
Martínez completó el doble-doble al capturar 13 rebotes y ser el líder del equipo dominicano en ese renglón.
Báez también terminó con cifras dobles en rebotes al tomar 10 y Horford haló 8.
El ataque azteca fue encabezado por Víctor Mariscal con 17 puntos, seguido de Paul Stoll con 13.
Stoll fue el mejor rebotero mexicano al quedarse con 5 balones debajo de los tableros.
Los dominicanos dominaron ampliamente a sus rivales en la zona de la pintura, capturando 48 rebotes contra 27 de los mexicanos, además de que en esa área lograron s 34 puntos y los mexicanos sólo 20.
Otro factor importante es que los suplentes criollos registraron 16 puntos frente a sólo 6 de los mexicanos.
En tiros de campo, los dominicanos también estuvieron más efectivos, al lanzar para una efectividad de 57.1 por ciento y los aztecas para 42.1.
El equipo dominicano comenzó con un quinteto integrado por Juan Coronado, Francisco García, Eulis Báez, Al Horford y Jack Michael Martínez, mientras que por México abrieron Orlando Méndez, Gustavo Ayón, Héctor Hernández, Paul Stoll y Horacio Llamas.
Los aztecas ganaron el primer cuarto 23-16 con los aportes ofensivos de Stoll y el reservista Orlando Méndez, quienes anotaron 5 y 4 puntos, respectivamente.
Horford fue el mejor a la ofensiva por el equipo criollo con 8 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario