Jóvenes de los sectores Las Mercedes y El Prosperidad, demarcaciones de Bonao calientes para las huelgas, cambiaron las piedras y las gomas para protestar contra la reforma por un gran “asopado” que hicieron en una de sus calles.
Desde anoche en Las Mercedes empezaron a producirse disturbios y una tensión se apoderó de la zona, mientras que El Prosperidad cerraron con alambres un tramo de una calle y se escenificaron ciertos roces con efectivos de la Policía que estaban en el lugar en procura de evitar desordenes.
Pero pasadas las horas, en ambos sectores la tirantez bajó completamente y los jóvenes comenzaron a “recolectar” dinero para un convite. Algunos, especialmente en Las Mercedes, dijeron que recibieron "apoyo" de las autoridades para que cambiaran su forma de protestar y que en vez de quemar neumáticos y lanzar piedras y escombros a las calles hicieran un “asopado” y compartieran todos juntos.
Sin embargo, los moradores de los marginados sectores dejaron claro que no están conformes con las políticas del gobierno y que apoyan la protesta.
“Lo que queremos es comida”, dijo un señor mayor del barrio Las Mercedes mientras tocaba con un cucharón el caldero vació donde anteriormente cocinaron el asopado.
A pesar de los comunitarios estaban en el convite, patrullas de la Policía merodeaban la zona y una fuerte presencia de agentes se mantenía en los sectores donde tradicionalmente se escenifican disturbios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario