martes, 6 de noviembre de 2012

¿Día de la Constitución Dominicana o de la represión? "Apoyo la protesta pacífica porque es un abuso para los ciudadanos”, Omar Arias


¿Día de la Constitución Dominicana o de la represión?SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Militares y policías con armas largas, chalecos anti balas, cascos, radio comunicadores y otros instrumentos coparon la ciudad de Santo Domingo en el día que conmemora el 168 aniversario de la proclamación de la primera Constitución dominicana.
El Gobierno dispuso la militarización de la ciudad capital ante el llamado a protesta pacífica contra el paquetazo de impuestos.
Decenas de militares de los distintos organismos castrenses permanecen desde las 2:00 de la madrugada, de este martes 6 de noviembre, en distintos puntos del país, tal como indicó un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quien no reveló su identidad. Explicó que las órdenes dadas fueron “prevenir cualquier eventualidad”.
La presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se percibe en estaciones de combustibles, hoteles, parques, puentes, centros comerciales, calles y avenidas de Santo Domingo, “para cualquier situación que se presente”.
Lo que debería ser un día de conmemoración al hecho patriótico que representa la más alta manifestación de soberanía nacional e indica que República Dominicana es un Estado democrático, hoy es un ancho de protestas y manifestaciones en contra de la aprobación por parte del Senado de la reforma fiscal, la cual se está dando a conocer, desde las 10:40 de la mañana del día de hoy, en el Congreso.
Moradores de distintos sectores temen que la aprobación de los nuevos impuestos afecte su calidad de vida.
En la calle Caamaño del sector Los Tres Brazos, José Miguel, residente, dijo que muchos de los dominicanos no tienen los recursos para pagar los impuestos que la reforma crearía muchos productos y servicios de consumo necesario.
Omar Arias de la San Vicente de Paúl apoya la protesta pacífica porque entiende que la reforma tributaria “es un abuso contra los ciudadanos”.

No hay comentarios: