SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde tempranas horas de la mañana en zonas del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) decenas de agentes policiales y militares fueron apostados en las esquinas, portando armas largas y bombas lacrimógenas.
El inusual despliegue de policías y militares fue dispuesto con motivo de la convocatoria a la marcha hacia el Congreso Nacional contra el paquetazo de impuestos.
Después de la aprobación de la reforma tributaria en dos lecturas consecutivas y de urgencia, en el Senado de la República, el pasado viernes, el movimiento Justicia Fiscal, el Foro Social Alternativo y decenas de organizaciones populares y de activismo social han estado llamando a la resistencia pacífica.
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, 6 de noviembre, militares y policías vigilaban las vías que conectan a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, sobre todo en avenida México y debajo del puente Duarte. Asimismo, en los alrededores del Puente Mella, del Puente Juan Bosch y del puente Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario