Las Matas de Farfán. El cardiólogo internista, Tirso Roa Castillo, calificó de alarmante y preocupante que en solo cuatro años los diabéticos en el país se hayan duplicado, pasando de 750,000 a 1.5 millones, por lo que entiende que toda la sociedad debe aunar esfuerzos para disminuir esta enfermedad.
El especialista afirmó que la obesidad es un factor que contribuye a provocar diabetes en las personas, principalmente por la ingestión de alimentos inadecuados, como las llamadas comidas chatarras, así como el consumo de dulces y grasas malas.
Exhortación. Exhortó a las familias, principalmente de clase media para abajo, a esforzarse por evitar que sus niñas y niños ingieran cuantos alimentos deseen, porque según explico, la obesidad y el sobrepeso infantil están aumentando en forma preocupante en el país, y cuando los niños lleguen a la adultez son potenciales candidatos a sufrir de diabetes.
Cambio de parámetros alimenticios. “En el pasado, los ricos eran los obesos, los gordos y los pobres delgados, ahora es al revés, los ricos son delgados y los pobres gordos, obesos, porque parece que todavía hay un amplio segmento de la población que aún le queda la creencia que estar gordo es sinónimo de holgura, de bienestar económico, cuando es todo lo contrario”, preciso el cardiólogo internista doctor Tirso Roa Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario