miércoles, 26 de diciembre de 2012

Autoridades de EE.UU reconocen Pastor Dominicano


El Reverendo Rolando Gómez de origen dominicano recibió por su amplia  y fructífera labor misionera la designación de una calle con su nombre en la parte céntrica de esta ciudad del Estado Jardín.
La designación de la vía Rolando Gómez Way fue una decisión del Concejo Ejecutivo de la ciudad, el cual tomo en consideración los 52 años al servicio de Dios que lleva el Ministro sirviéndole a la comunidad, incluso ha levantado más de cien iglesias dentro y fuera de los Estados Unidos de Norteamérica.
El homenajeado estuvo acompañado de su esposa Victoria Subervi, hijos y nietos, quienes desafiaron el frio, orgullosos de ser testigos del merecido reconocimiento que le rindieron a Gómez. La esquina donde fluyen las calles Hamilton y Quincy, ahí estará  grabado para siempre el nombre del pastor dominicano.
Tras 52 años al servicio de Dios, el Reverendo Rolando Gómez, cuenta que con apenas 18 años de edad en el año1956 aceptó a Jesucristo en su vida, y el mismo día que pasó al altar, el predicador Jaime Cardona, un misionero Puertoriqueño profetizó que iba a ser un Ministro, un predicador.
Previo al reconocimiento que se le hizo al pastor, decenas de personas participaron en un servicio religioso en la Iglesia de Dios de Passaic. Al acto asistieron la alta jerarquía de las autoridades locales, entre ellas: el Alcalde Alex Blanco, el Sheriff Richard H. Berdnik el Concejal Héctor Lora. También estuvo presente el Cónsul de New York, honorable Félix Martínez. 
“Quiero agradecer a las personas que han hecho posible este reconocimiento que me otorgan por los años de servicio en esta comunidad”, dijo Rolando Gómez en su intervención.
Iglesia
Para el 1976, junto a su familia, llega a  la ciudad de Passaic, New Jersey y recibe una pequeña capilla. Para esa fecha los hispanos en Passaic, solo eran menos del 20% de la población y esto repercutía con la poca membrecías en las iglesias.
 En nuestra capilla, solo cabían 50 a 70 personas. A los dos o tres meses hubo que buscar otra propiedad, para poder alojar la iglesia.

No hay comentarios: