-FLORIDA, Estados Unidos.-El ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, permanece aún recluido en la unidad de cuidado intensivo de un hospital de Houston, aunque continúa mejorando, según una declaración del vocero de la familia Bush.
Una nota de Jim McGrath precisa que Bush “permanece en alerta y, como siempre, en buen estado de ánimo. Su intercambio con los médicos y enfermeras del Hospital Metodista ahora incluye canciones”.
La declaración añade que la familia Bush, al igual que sus médicos, "guardan un cauteloso optimismo de que el actual rumbo del tratamiento será efectivo, y agradecen a todos por sus oraciones y buenos deseos".
La noche del jueves, McGrath difundió una nota de Bush lamentando la muerte del general retirado de Ejército, Norman Schwarzkopf, quien durante su presidencia desalojó a las tropas de Saddam Hussein de Kuwait en 1991.
Bush, de 88 años, ingresó al hospital el 23 de noviembre por una bronquitis. El ex presidente fue transferido a la unidad de cuidados intensivos el domingo tras complicaciones y una persistente fiebre.
El ex mandatario además sufre en parte de su cuerpo del Mal de Parkinson, por lo que ha tenido que recurrir al uso de una silla de ruedas para desplazarse, conforme informó su vocero.
“Bush lleva más de un año utilizando una silla de ruedas. Tiene pérdida del equilibrio, debido al Parkinson que afecta sus extremidades inferiores”, dijo McGrath a varios medios.
Bush padre, es el cuadragésimo primero presidente de los Estados Unidos. Fue un militar de carrera y se destacó por sus proezas como piloto de combate, sirviendo a su país en varias guerras.
Fue además vicepresidente por dos períodos durante la gestión de gobierno en Estados Unidos de Ronald Reagan. También desarrollo una labor como congresista, embajador ante la ONU y director de la CIA.
Cobró notoriedad luego de haber dejado la Casa Blanca, por la manera en que celebró en varias oportunidades su cumpleaños, lanzándose desde las alturas en paracaídas.
Durante su hospitalización ha sido acompañado por su inseparable esposa, la ex primera dama Bárbara Bush y visitado de manera asidua por sus hijos, el también ex presidente George W. Bush y el ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, entre otros familiares directos.
El estado de salud de Bush es objeto de atención de medios nacionales e internacionales y todas las agencias de prensa, los cuales a diario tratan de obtener detalles sobre la evolución del cuadro bronquial del ex presidente.DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario