Las autoridades reportaron esta mañana la muerte a balazos de por lo menos cuatro personas ocurridas el día de Nochebuena en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.
Entre los muertos se encuentran Carlos Julio Solano, propietario de la Casa de Cambio Solano, quien fue asesinado por un tío suyo en el barrio Mejoramiento Social, de la capital, porque presuntamente éste habría ordenado el asesinato de uno de sus hijos. El hombre disparó a su sobrino sin mediar palabras,
En San Pedro de Macorís dos desconocidos mataron al vigilante privado José Polanco Rosario y se llevaron una escopeta calibre 12 y revólver 38 que éste portaba legalmente para realizar su trabajo, en el sector Los Conucos, del distrito turístico de Juan Dolio.
El cadáver de Polanco Rosario, quien trabajaba en una estación de combustible, tenía una herida de bala en la boca con orificio de salida en la nuca. La Policía dijo que el hecho ocurrió en la noche y que los compañeros del guardián lo entraron muerto a las 6:30 de la mañana. Varias personas están siendo investigadas.
Mientras que en San Francisco de Macorís fue asesinado de 24 balazos Isidro María López, propietario de caseta de ventas de bebidas en el parque de Villa La Mata.
La Policía informó que varios hombres se desmontaron de un vehículo, llamaron a López desde la puerta de la caseta y lo acribillaron a balazos. Sus familiares acusaron a varios parientes de un hombre llamado Rafael Antonio Reyes (Galipote), que fue asesinado hace varios meses y de cuya muerte había sido acusado López. La Policía cree que se trató de una venganza al igual que el caso de Solano.
Finalmente en Los Alcarrizos, de Santo Domingo Oeste, un comerciante dio muerte a uno de dos hombres que irrumpieron en su negocio con la intención de atracarlo, dijeron las autoridades.
Se trata de Roberto Antonio Morel, de 46 años, quien disparó contra Carlos Alfredo Delgadillo, de 40 años, luego que éste entrara a la Cafetería Marianny, donde varias familias celebraban la Nochebuena, gritando “esto es un asalto” y golpearan al propietario con una botella. El compañero de Delgadillo escapó y está siendo buscado por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario