miércoles, 26 de diciembre de 2012

PN: Se reducen hechos delictivos; COE reporta 17 muertos y 133 heridos


-
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó este martes a toda la ciudadanía por el buen comportamiento exhibido durante la celebración de la Nochebuena y la llegada de la Navidad, al tiempo de anunciar que se registró una significativa reducción de hechos delictivos y violentos en comparación con igual período del año pasado.  Dijo que los reportes preliminares que le llegan de todo el territorio nacional evidencian que el “Plan Navidad Segura 2012” rindió frutos positivos en cuanto la preservación de vidas y propiedades.
Al hablar durante un recorrido por distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, informó que espera un informe final de los resultados del operativo para darlo a conocer a los medios.
“Lo que hemos podido ver hasta el momento y los resultados que recibimos de las distintas direcciones regionales nos reflejan que se registró una reducción de la criminalidad y los hechos violentos”, agregó el jefe policial.
En tal sentido, el mayor general Polanco Gómez, dijo esperar que en las celebraciones del 31 y Año Nuevo la ciudadanía actúe de la misma manera.
Reiteró que para esas fechas el número de agentes en servicio se aumentará nueva vez a 24 mil, para prevenir accidentes lamentables.
17 MUERTOS y 133 HERIDOS EN LO QUE VA DE FESTIVIDAD NAVIDEÑA 
El primer tramo de las festividades navideñas marca este martes 25 de diciembre, primer día de pascua, un saldo de 17 personas fallecidas, 133 heridas y la ocurrencia de 118 accidentes de tránsito.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también reporta a la prensa 59 personas afectadas por intoxicación alcohólica. El general Juan Manuel Méndez, director del COE, reveló que entre los intoxicados hay ocho adolescentes por ingesta de alcohol. En total, por consumo de bebidas alcohólicas y alimentos, los afectos por intoxicación suman 216.
Los 118 accidentes de tránsito involucran 60 motocicletas (motores y pasola). 
De los 17 fallecidos dos fueron atropellados por vehículos, mientras  ocho fueron muertes por causa de accidentes de motocicletas.
En Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez,  fueron los lugares o provincias donde mayormente se registraron estos casos reportados.

No hay comentarios: