Esta tarde y en el transcurso del fin de semana las lluvias serán escasas en gran parte del país con temperaturas frescas de 15 a 24 grados Celsius durante la noche y primeras horas de la mañana, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El predictor Francisco Holguín explicó que la reducción de las lluvias se debe a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, que impide el desarrollo de nubosidad.
Sin embargo, en horas de la tarde la humedad en la masa de aire y el viento del noreste producirán chubascos pasajeros en las provincias La Altagracia, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
Santo Domingo tendrá un aumento gradual de la nubosidad en el transcurso de la tarde, de acuerdo a la Onamet.
Mañana permanecerá medio nublado en Los Haitises y la bahía de Samaná y el domingo las lluvias serán mínimas en gran parte del país, según el pronóstico de Onamet.
En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas se registraron en Constanza, con 15 grados Celsius; Sabana de la Mar, 16; San Juan de la Maguana, 17; Villa Vásquez, 18; Loma de Cabrera, 19; Santiago Rodríguez y Montecristi, 20 y Santo Domingo, 24, según el informe de la división de Hidrometeorología.
En el pronóstico marino la Onamet recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa en el mar Caribe porque el oleaje se mantiene entre 4 a 6 pies y en el océano Atlántico de 3 a 4 pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario