El espacio aéreo se enrojeció la tarde de ayer en esta zona fronteriza, producto de un incendio forestal que afecta los pinares en la Sierra de Bahoruco, en un área de la zona de Aceitillar, cercana al hoyo de Pelempito.
Varias brigadas de forestales de Pedernales han sido integradas al lugar del fuego. Una fuente informó que ayer lunes en la tarde las llamas ardían, mientras se realizan trochas corta fuegos para detener su furia en medio de un intenso calor que prevalecía el área.
Este corresponsal trató de obtener más información, pero se dijo que los equipos de comunicación en la oficina de la gerencia local estaban dañados, lo que imposibilitaba el contacto con la zona de influencia. Con este incendio ya son tres los que se han registrado este año en la Sierra de Bahoruco, donde ha sido menester para sofocarlos utilizar a hombres de la región Sur, bajo las órdenes de su director, Roberto Lebrón.
Recientemente las brigadas sofocaron un fuego en la misma sierra.
Los fuegos en la Sierra de Bahoruco son atribuidos a personas no identificadas que se dedican a la búsqueda de animales cimarrones y miel de abeja, además se ha planteado que las chispas producidas por la quema de malezas pueden propagar un fuego fácilmente, debido al combustible que acumulan los pinares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario