Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo deberán cumplir los implicados en el triple crimen ocurrido en Yaguate la semana pasada.
La medida fue conocida en el Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de la provincia San Cristóbal y a la salida Lorenzo Guzmán Martínez, uno de los imputados que figura como propietario de la finca en la que fue asesinado Juan Félix Cordero Febles, alias Copelin, dijo que es inocente y que además no teme por su vida.
Guzmán Martínez confirmó la información de que le compró la finca al ex asistente del exjefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Johan Paulino hace 4 meses y que su único vínculo con él o los criminales fue haber rentado la finca a Juan Félix Cordero Febles. De su lado Richard Martínez, abogado de Julio Alejandro Castillo, quien era empleado de la finca, insistió en que su defendido fue obligado por "Maestrico" a cargar los cadáveres, bajo la amenaza de que mataría a su familia si no lo hacía.
Aleida Disla, madre de Castillo aseguró que su hijo nunca se ha visto envuelto en situaciones como esa y que "quizás cometió un error de juventud porque tenía miedo".
El hijo del asesinado chofer Abraham de los Santos, Carmito de los Santos, manifestó su confianza en que la justicia logrará que los culpables paguen por la muerte de su padre a quien definió como un hombre ejemplar y trabajador.
El proceso tardó más de 4 horas y previo a esto, aunque no fue captado por la prensa, se filtró la información de que el ex coronel Johan Paulino fue interrogado por la fiscalía de San Cristóbal.
Los imputados deberán cumplir los tres meses de prisión en la cárcel de Najayo, mientras aún se desconoce el paradero de "Maestrico" quien supuestamente fue el ejecutor del triple crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario