Un nacional checo que se encontraba prófugo de la justicia de su país, tras ser condenado a 12 años de prisión por narcotráfico, fue apresado ayer en Boca Chica, por personal de la OCN-Interpol dominicana.
Según informó la Policía Nacional (PN, se trata del checo Miroslav Vrana, de 68 años de edad, arrestado tras una ardua labor investigativa en la calle Juan Bautista Vicini esquina 20 de Diciembre.
“La OCN-Interpol apresó al prófugo Vrana en atención a la difusión roja de búsqueda y captura internacional número A-5459/9-2013, acusado de tráfico de cocaína”, explicó la uniformada.
Detalló que por la acusación, de acuerdo a la orden internacional de arresto, el hombre fue condenado a cumplir 12 años de privación de libertad, mediante la sentencia número 48T19/2007, dictada por el Municipal Court In Prague, de la República Checa.
Además, en atención a la orden de detención número 1NT318/2010, expedida el 28-08-2013, por The Regional Court In Pilsen, de la República Checa.
La Interpol dominicana inició los trámites de lugar, para proceder a deportar en las próximas horas a su país de origen al prevenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario