Unidades policiales y militares fueron colocadas este jueves en la ruta 66 a la entrada del aeropuerto Las Américas, como medida preventiva ante una amenaza de residentes en la Caleta de realizar protestas contra Aerodom, por la retención al cabido de 20 millones de pesos por concepto de arbitrios atrasados.
Los agentes policiales y militares vigilan desde muy temprana horas de la mañana la entrada y salida a las instalaciones a la terminal aeroportuaria, tras recibir informaciones en el sentido que se producirían protestas en el lugar.
La amenaza de los munícipes de la Caleta se produce luego que Aerodom publicara una sentencia que le favorece ante una litis entre esa institución y el cabildo de La Caleta, por concepto del pago de uso de suelo, letreros y otros arbitrios, que según la institución edilicia, Aerodom se niega a pagar.
Los agentes policiales y unidades de Las Fuerzas Armadas están diseminados en la plaza doctor José Francisco Peña Gómez, como medida preventiva ante cualquier alteración del orden.
En tanto, que camiones militares, entre ellos unidades de bombeos de agua, hombres con armas largas están escondidos tras los matorrales, así como miembros y unidades de la Policía Nacional se encuentran en la entrada de la principal aerostación del país.
El incremento de la vigilancia policial y militar en la entrada a la terminal ha llamado la atención de pasajeros nacionales y extranjeros que se detienen asombrados preguntando sobre la situación.
Hasta este mediodía se ha registrado ninguna alteración del orden y el movimiento de salida y llegada de vuelos y de pasajeros por la terminal de Las Américas se mantiene normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario