viernes, 27 de septiembre de 2013

Domínguez Brito: “El respeto y la dignidad no valen de nada sin el compromiso”

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el respeto y la dignidad de un ser humano, no valdrían de nada si no existe un compromiso de hacer las cosas bien. En ese sentido, el jefe del Ministerio Público hizo una exhortación a los profesionales del Derecho, para que ejerzan con apego a los valores éticos y morales que demanda la profesión.
 “El respeto inicia practicándolo con uno mismo y luego con los demás, respetando sobre todo la dignidad de las personas; pero de nada vale la dignidad y el respeto, si no desarrollamos el compromiso de hacer las cosas bien, luchando por defender siempre la verdad”, aseguró Domínguez Brito.
El funcionario se expresó en esos términos en el marco de un reconocimiento que le hiciera la corriente gremial Dignidad Jurídica, por los aportes que a su juicio, Domínguez Brito ha brindado a la sociedad a través de las diferentes funciones que ha desempeñado tanto dentro, como fuera del Ministerio Público”.
En ese sentido, el presidente de Dignidad Jurídica, Daniel Rondón, dijo que Domínguez Brito dignifica el gremio, destacando que “ha sido un hombre coherente en su accionar, con cuya conducta envía  un mensaje de esperanza a  la sociedad de que no todo está perdido”.
De su lado, Servio Tulio Castaños Guzmán,  vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), al fungir como invitado especial para leer la semblanza de Procurador General, destacó las cualidades humanas que a su juicio complementan las capacidades profesionales de Domínguez Brito.
“Quienes conocemos a Francisco Domínguez Brito, estamos completamente convencidos de que su principal obra es el ejemplo de vida que ha llevado, en el ámbito familiar, profesional y político”, manifestó  Castaños Guzmán.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo, y contó con la presencia del ex procurador general, Radhamés Jiménez Peña; el general Alejandro Dipré, sub jefe de la Policía Nacional, así como de Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, procuradores generales adjuntos, miembros del Ministerio Público, y de abogados representantes de diversas organizaciones civiles.

No hay comentarios: