El Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó su preocupación porque no se le ha tomado en cuenta en las discusiones que se llevan a cabo sobre el Presupuesto General de la Nación para el año que viene a pesar de que existe un compromiso del Gobierno de incluir un incremento salarial para el personal de salud.
Amarilis Herrera, presidenta del gremio, advirtió que si se incumple con esa promesa en lo adelante no habrá paz en los hospitales porque los médicos no permitirán que no se les cumpla con esa propuesta que es una necesidad para el sector.
Explicó que a raíz de una reunión sostenida el 30 de julio pasado con los ministros de Salud Pública y administrativo de la Presidencia, Freddy Hidalgo y Gustavo Montalvo, respectivamente, se le pidió al gremio que hiciera una propuesta de reajuste salarial, la cual se entregó. Dijo que es una propuesta prudente de un 60 % de aumento salarial que sería aplicada de manera escalonada, empezado con un 20 % en 2014.
Dijo que le llama la atención ver que para hoy el Gobierno convocó a la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio Nacional y sin embargo, no se consultó al Colegio para esa propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario