El problema de la basura en el Gran Santo Domingo aún persiste, situación que no mejorará hasta que el vertedero de Duquesa no cuente con equipos suficientes y un personal con conocimiento del manejo de un relleno sanitario, según el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
En la mañana de ayer, en Duquesa había unos 25 camiones recolectores de desechos en fila por un retraso en las operaciones, situación que según choferes ocurre todos los días.
En Duquesa se observaron hombres trabajando en la reparación de la carretera interna y en los tiros de fosa, que por su inestabilidad en la plataforma causa los retrasos en el vertido.
Una fuente reveló a LISTÍN DIARIO que hoy uno de los tiros estará habilitado para el vertido de 15 camiones compactadores de manera simultánea.
Aunque los alcaldes del Gran Santo Domingo se reunieron y llegaron a una serie de acuerdos para la solución más viable a la crisis por la administración del vertedero, Salcedo asegura que esto no significa que la situación haya mejorado, porque se necesita un mayor esfuerzo.
“Lamentablemente la situación de Duquesa no ha mejorado todo lo que nosotros deseamos que mejore, se que se están haciendo algunos esfuerzos, pero no son suficientes”, expresó.
Indicó que abriga la esperanza de que se le pueda buscar de manera definitiva una salida, porque el hecho de que hayan suscrito un acuerdo no significa que necesariamente la situación esté resuelta. “Hay una intención, ahora debemos traducir esa intención a hechos concretos para poder avanzar”, precisó.
Salcedo refirió que en los últimos días han estado confrontando serias dificultades, como el pasado domingo, cuando tuvieron dificultad para verter con atrasos de una hora a hora y media.
Consideró que la problemática no solo se refleja en el Distrito Nacional sino en el Gran Santo Domingo.
“Tener mayor cantidad de equipos, pero sobre todo una persona que conduzca el proceso interno en Duquesa, que a mi juicio eso está un poco faltando, sin dejar de reconocer el esfuerzo que se ha estado haciendo, pero muchas veces este esfuerzo tiene que estar bien liderado, bien orientado en cuanto al manejo del vertedero”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario