EFE
Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) defendió la "legalidad" de la convención del pasado domingo, donde el actual presidente de la organización, Miguel Vargas, fue reelecto en el cargo.
El grupo respondió así a Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y Eduardo Sanz Lovatón, quienes ayer sugirieron la anulación de la convención, que consideraron irregular por la exclusión del padrón de miles de perredeístas como por suspensión de las votaciones en la "generalidad" de los municipios.
A través de un documento público, dicho grupo señaló que la convención del PRD "ha sido desarrollada en estricto apego a decisiones ceñidas al marco legal que rige el quehacer de nuestro partido, incluyendo resoluciones y decisiones del Comité Ejecutivo Nacional y su Comisión Política, la Comisión Conjunta y la Comisión Nacional Organizadora de la Convención".
Asimismo, que "prácticamente todas las decisiones adoptadas por esos organismos, han sido además cuestionadas por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), cuyas sentencias y fallos ha confirmado en cada caso que la Comisión Nacional Organizadora ha administrado el programa convencional en base al debido proceso".
El comunicado fue suscrito por los regidores César Cabrera y Alejandro Barón, pasado presidente y secretario general electo del Comité del Distrito Nacional del PRD, así como los presidentes electos de frentes de masas Mary Sánchez, de Fedomusde; Joel Díaz, de la JRD, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario