sábado, 26 de julio de 2014

Noboa y entrenadores tras solucionar impasse Ramón Peña, asesor Deportivo del Poder Ejecutivo, sirve de mediador

  • Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol y Laurentino Genao, presidente de la Asociación de Entrenadores Independientes al momento de escuchar a Ramón Peña, quien fue el mediador entre las dos partes.
Santo Domingo
Los inconvenientes existentes entre la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y los entrenadores independientes encontró una vía de solución cuando ambas partes se reunieron amparados en la mediación de Ramón Peña, Asesor Deportivo del Poder Ejecutivo.
En un encuentro considerado como trascendental entre el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa y miembros de la directiva de los scouts independientes, las dos partes decidirán en lo adelante aunar esfuerzos para que todas las políticas relacionadas con las firmas de los prospectos peloteros dominicanos se realice en el marco de la mayor transparencia posible y sobretodo apegado a lo que en ese sentido establece la Ley General de Deporte.
Asimismo, ambas partes decidieron enfrentar “con uñas y dientes” la posible implementación de un draft internacional por parte de la Major League Baseball, hecho que de producirse afectará sensiblemente lo que representa la industria del béisbol en Dominicana.
Una reunión que duro unas tres horas, que por momento se torno “agria” y que solo por las expresiones mediáticas de Peña pudo normalizarse terminó en un abrazo entre Noboa y Laurentino Genao, presidente de la Asociación de Entrenadores de Béisbol Independientes, entidad que estuvo representada por al menos una docena de miembros más, acto que fue celebrado en la academia de Béisbol de los Indios de Cleveland.
“Hemos tenido un gran encuentro con los scouts independientes, quienes nos plantearon sus inquietudes con relación al sistema de operaciones del beisbol y esperamos trabajar de manera conjunta con el objetivo de fortalecer y transparentar más el sistema de firmas de los jóvenes prospectos dominicanos”, expuso Noboa al término del encuentro.
Asimismo, externó que los escuchas independientes entendieron que la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol es una instancia que siempre tiene que manejarse con la Ley en las manos para de esta forma transparentar las operaciones del béisbol en República Dominicana.
Sostuvo que los escuchas independientes observaron como muy positivo el hecho de que la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol tenga en su poder una copia de las firmas de los contratos de los prospectos dominicanos como lo establece la Ley de Deportes 356-05, hecho que es simplemente para realizar un registro que preserve los derechos de los prospectos dominicanos.

No hay comentarios: