SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, una prórroga del plazo investigativo en contra del dirigente reformista José del Carmen Cruz, quien guarda prisión preventiva por acusaciones de etiquetado de medicamentos vencidos con fechas futuras, y distribuirlos en perjuicio de la sociedad.
El Ministerio Público investiga la muerte de varias parturientas, a las que supuestamente les suministraron medicamentos de los distribuidos por el imputado. La jueza fijó el conocimiento de la petición de la Fiscalía para el 30 de este mes, a las 9:00 a.m.
El Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Luis González, director del Departamento de Propiedad Intelectual; Isidro Vásquez y Milcíades Guzmán, del departamento de Criminalidad Organizada, consiguieron hace una semana la ratificación de la prisión preventiva en contra del imputado.
Los abogados de la defensa solicitaban una variación de la medida impuesta a prisión domiciliaria, alegando que el imputado tiene problemas de salud. Sin embargo, la Fiscalía dice que, de acuerdo con los informes de médicos legistas, Cruz no presenta un estado grave que le impida guardar prisión preventiva.
El MP tipifica el caso como violación de la Ley General de Salud 142-01, en sus artículos 155 y 156, la Ley de Lavado de Activos, y los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal. Cruz está recluido en la cárcel de San Pedro de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario