SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República graduó a 300 internos de la cárcel pública Concepción de La Vega que participaron en el programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y en diferentes cursos técnicos.
Durante esta novena graduación que se realiza en el centro penitenciario, los privados de libertad recibieron certificados en electricidad básica residencial, emprendedurismo, auxiliar de tapicería, bordado en cinta, macramé, manualidades y materiales de reciclaje, bordado en cinta y elaboración de velas y velones. entre otros oficios.
La actividad estuvo encabezada por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz; y el magistrado Ramón Jacobo Vásquez, procurador general titular de la Corte de Apelación de La Vega.
El plan educativo impartido a los internos procura garantizarles el derecho fundamental de acceder a la educación, que constituye el programa esencial en todo proceso de regeneración y su posterior reinserción social al momento de su excarcelación, expresaron.
El programa educativo fue coordinado con Arisleida Tineo, directora general del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP). Fungieron como facilitadores los profesores Rosaura Hernández, Dabeida Guillermina, Juana Peralta García, Sergio Guerrero, Marino Alfredo Rosario y el ingeniero Pedro Pablo Ramírez.
El alcaide interino del recinto, Jairol José Pichardo Jiménez, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que el interno Werlin Andrés Méndez Acosta y su núcleo de participantes en el programa de alfabetización tuvieron a cargo el himno nacional. El interno Jorge Núñez pronunció las palabras de bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario