Vinicio Castillo Semán, en su condición de vocero de la familia Castillo, anunció este jueves el inicio de conversaciones con el Gobierno dominicano, en torno a algunos aspectos del Reglamento de Aplicación de la Ley 169-14, que establece un régimen especial para nacidos en el país inscritos irregularmente en el Registro Civil.
Tras la expectativa creada por la familia Castillo en torno a su salida del poder debido a la aprobación ayer del referido reglamento, Castillo Semán se limitó a leer el documento que anunciaba al país la reunión sostenida minutos antes con el presidente Danilo Medina; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Asimismo, el diputado citó entre los presentes a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a Radhamés Jiménez Peña y Miguel Mercedes.
Luego de exhortar a los representantes de la prensa presentes circunscribir sus preguntas a lo leído en el documento, Castillo Semán se negó a ofrecer “detalles de exigencias de la familia Castillo”.
Estableció que el interés de su familia radica en “generar seguridad en la identidad de las personas que se acogerán a la Ley 169-14 y la filiación de sus padres extranjeros”.
También aseguró que mantendrán a la prensa informada de las conversaciones que giran en torno a “aspectos esenciales que buscan establecer la identidad real de las personas que se acogerán a esta ley, específicamente al nombre, apellido y nacionalidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario