El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Miguel Medina, defendió este miércoles la pulcritud de dicha institución frente a las denuncias realizadas de que agentes de ese organismo les colocan droga a ciudadanos en La Romana.
A través de una intervención telefónica en el programa "Voces Propias en la Z", Medina dijo que la DNCD no hace “redadas indiscriminadas”, sino que realiza levantamientos de inteligencias para identificar a las personas que están involucradas de una u otra forma al negocio ilícíto del microtráfico.
Medina aseguró que la DNCD detiene a las personas en flagrante delito con las sustancias en diferentes partes de su cuerpo, y así se demuestra en las requisas efectuadas por la institución junto al Ministerio Público.
El vocero sostuvo que en esa institución puede dar fe y testimonio de que las cosas se tratan de hacer de la mejor forma posible, y que el agente que se ha separado de los lineamientos trazados por el mayor general Julio César Souffront Velázquez, simplemente será sacado de la institución y posteriormente sometido a la justicia por la propia DNCD, la cual cuenta con un departamento para esos fines.
Medina señaló, además, que cualquier ciudadano que se sienta afectado por alguna acción de esa institución antidrogra está en el derecho de acercarse a las oficinas de la DNCD, con la finalidad de que cualquier caso confuso quede esclarecido.
"Voces Propias en la Z" es conducido por las comunicadoras Faride Raful, Tessie Sánchez y Julissa Céspedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario