Puerto Plata.-En el distrito municipal de Maimón sus habitantes apuestan a su desarrollo sustentados en la terminal de cruceros y pese a los retrasos espera para diciembre de este año llegue el primer trasatlántico turístico con pasajeros.
Y es que a cuatro meses de iniciar las operaciones, en el entorno comienza notarse cierto cambio, y algunos empiezan a construir pequeños negocios.
Sin embargo, para Gerardo Pérez Mézquita, quien opera un negocio de venta de pinturas y exhibición de la artesanía local, el principal reto es el de controlar la delincuencia.
“Lo primero que hay que lograr es controlar la delincuencia en esta zona, después de esto veremos un despegue del turismo y de personas consumiendo los productos locales”, apunta Pérez Mézquita al hablar con reporteros de El Caribe.
Para evitar la presencia de curioso, los ingenieros encargados de la obra decidieron cercar un amplio espacio hasta la playa. En total seis grúas trabajan en el proceso más delicado de colocación de vigas de acero en el muelle de crucero.
El proyecto está a cargo del ingeniero Julio Bonelli, y cuentan con técnicos extranjeros debido a la etapa en que se encuentra la obra que tanto, autoridades de la zona como los puertoplateños creen permitirá retornar a la época en que fueron la perla del turismo en el país y la región.
En las estimaciones hechas por los inversionistas y funcionarios del gobierno creen que la construcción del puerto generará para la provincia 800 empleos directos y permitirá en el primer año atraer 250 mil cruceristas y generar 30 millones de dólares. Los residentes en la Maimón esperan que esos empleos por venir una gran parte recaigan en personas residentes en ese distrito municipal.
La terminal es construida por el grupo Carnival Corporation, que ha apostado por una inversión en la costa norte por las bondades que ofrece la bahía de Maimón. En varias ocasiones, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo ha dicho la importancia que reviste para la economía de la zona. Espera que con la construcción de obras como el jardín botánico de Jacagua en Santiago, el parque central y otros proyectos, una parte del turismo de crucero pueda llegar hacia Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario