El presidente Danilo Medina dio instrucciones para que todas las instituciones que forman la Comisión Nacional de Emergencias se mantengan activas para evitar tragedias y responder ante cualquier situación, tras el paso de la tormenta Bertha.
La información la ofreció el general Juan Manuel Méndez, director del COE, tras reunirse con el presidente Medina a quien ofreció un informe de lo ocurrido en el país. En su informe dijo que las provincias más afectadas hasta el momento son El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
En la reunión celebrada en el Palacio Nacional también estuvieron el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), Demetrio Lluberes. Este último también rindió informes al presidente Danilo Medina.
Lluberes dijo que hasta el momento no ha habido daños en los embalses y que se espera que con el paso de la lluvia se llenen los embalses para paliar la sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario