El Gobierno solo pudo entregar hoy 26 cheques a ingenieros y arquitectos de 462 que ganaron el cuarto concurso para la construcción de 312 escuelas y 150 estancias infantiles, debido a que no se han concluido los trámites para la adquisición de los solares donde se levantarán las obras. La inversión total asciende a unos cuatro mil millones de pesos.
En el acto, realizado en el club de Obras Públicas, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reveló que en el proceso anterior se detectó un engaño en la compra de solares, por lo que en esta ocasión cambiaron la metodología para adquisición de los terrenos.
Explicó que ahora irán a las gobernaciones provinciales a buscar asesorías en sobre el valor de los solares, para que “no haya engaños” con respecto a estas negociaciones. Dijo que por esa situación no se han podido entregar todos los terrenos a los ingenieros que ganaron el concurso en diciembre pasado.
Amarante Baret pidió a los profesionales que confiaran en las autoridades, ya que tienen planificado que para el 31 de marzo próximo estarán llamando a los ingenieros faltantes para la entrega del resto de los cheques pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario