El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó que el paso a desnivel en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Privada se llevaría unos 15 millones de dólares y estaría lista para el mes de noviembre.
Para la ejecución de estos trabajaos se habilitarán cinco rutas alternas para los conductores que se desplacen sin inconvenientes.
El ministro dijo que la obra cumbre de la gestión del presidente Danilo Medina en lo que va de año, es la apertura del primer tramo de la Circunvalación Santo Domingo, ya que representa un gran impacto en el desarrollo industrial y el tránsito vehicular en tres regiones.
Explicó que la zona industrial de Haina será enlazada con las terminales de combustibles, la región del Cibao y luego con el Este.
Castillo dijo que Obras Públicas tiene en carpeta importantes obras, algunas de las cuales serán citadas por el presidente Danilo Medina en su discurso del próximo viernes 27 de febrero (Día de la Independencia).
Citó que además están pendientes las obras del elevado de Cienfuegos, en Santiago; la carretera Navarrete Puerto Plata y otras.
Asimismo, Castillo manifestó que tienen en carpeta otras obras, pero que desconoce si el jefe del Estado las mencionará en su discurso de rendición de cuentas el próximo viernes ante la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados.
El funcionario fue entrevistado en el Palacio Nacional luego del acto de izamiento de banderas, encabezado por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina.
Adelantó que los recursos para la construir la Circunvalación de Santo Domingo provienen una Fiducia a través del Banco de Reservas con las recaudaciones de los peajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario