El Ministerio de Energía y Minas manifestó este domingo su dolor, consternación y luto por la pérdida del viceministro de Eficiencia Energética y Ahorro Gubernamental, Victoriano Santos Hilario, quien falleciera el viernes víctima de manos criminales en el municipio de Cotui, donde residía.
Los hombres y mujeres que conforman el personal de la entidad coinciden en que su muerte ha dejado una huella de alta valoración y de gran aprecio porque fue un hombre humilde, trabajador, jovial, sincero, gran familiar y hombre de fe, comprometido con su familia y muy pendiente de todos los asuntos de su comunidad.
“Victoriano Santos Hilario fue un canal abierto de comunicación permanente para que las inquietudes y las preocupaciones de este distrito minero y de la comunidad de Cotui y las comunidades aledañas fluyeran hacia el ministerio y lo hacía con mucha jovialidad y espontaneidad, con mucha sencillez”, aseguró Pelegrín Castillo, ministro de Minas.
Expresó además, que Santos Hilario poseía una gran inquietud por proyectos en la zona y un enorme entusiasmo por planes que se le habían encomendado de gran interés para el país, y tenía un gran empeño de concretar una serie de metas y objetivos.
“Nosotros asumimos el compromiso de que esas inquietudes que él planteó, especialmente el compromiso de una pequeña hidroeléctrica en el distrito minero, van a recibir continuidad, apoyo y todo el respaldo del Ministerio en homenaje y reconocimiento a su interés e inquietud a favor de su provincia natal a la que el representó dignamente” expresó el funcionario.
Asumió el compromiso para que el hecho no quede impune. “Daremos seguimiento a este proceso, porque un hecho horrendo y criminal contra su persona, su hijo y familia, no debe ni va a quedar impune por la gracia de dios”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario