Santo Domingo, R.D.- La Ministra de Trabajo Maritza Hernández señaló que este Día Internacional de la Mujer permite recordar los esfuerzos de mujeres que lucharon por ser reivindicadas con el derecho al voto, a la ocupación de cargos públicos, a la educación, al trabajo remunerado y a la no discriminación por el hecho de ser mujer.
"Al conmemorar este día, reconocemos los ideales de mujeres que batallaron por eliminar la explotación y opresión. Esta es una fecha para reafirmar conquistas obtenidas y reconocer el desafío que representa la amplia brecha de mujeres desocupadas, en relación a los hombres." Indicó Maritza Hernández.
La funcionaria expresó que "Desde el Ministerio de Trabajo desarrollamos iniciativas en beneficio de la equidad de género, como son el fortalecimiento del ámbito laboral a través de la transversalización del enfoque de género, estableciendo condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres."
"Desde nuestra función apoyamos la labor que desarrolla el presidente Danilo Medina para reducir la desigualdad a través del acceso a las oportunidades. Promovemos los derechos de la mujer a través de los procesos de capacitación y sensibilización, la fiscalización en el cumplimiento de la legislación y la participación de las mujeres en los programas de intermediación, formación y orientación ocupacional."
Hernández puntualizó además que mantiene el compromiso de apoyar las iniciativas que tiendan a erradicar cualquier tipo de desigualdad o discriminación por razones de género.
El Día Internacional de la Mujer surge a raíz de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces el 8 de marzo ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario