martes, 10 de mayo de 2016

AMPLIACIÓN DE AVENIDA Trabajos limitan el acceso a Cardiología UN MURO IMPIDE EL CRUCE EN DIRECCIÓN ESTE-OESTE

Trabajos limitan el acceso a Cardiología
Dificultades. Los trabajos de ampliación de la avenida han provocado trastornos a pacientes del Instituto.             Santo Domingo
Autoridades del Instituto Dominicano de Cardiología manifestaron preocupación debido a que con los trabajos de ampliación que se realizan en la avenida República de Colombia han cerrado el paso de acceso a la entrada D de la urbanización Los Ríos, que es la entrada principal que utilizan los pacientes y las ambulancias para llegar a ese centro de salud.
El director del hospital, Ernesto Díaz Álvarez, dijo que esa es la vía que utilizan 80% de los pacientes y de las ambulancias del 9-1-1 para llegar al hospital, por lo que su cierre está creando dificultades y las quejas constantes de pacientes, que utilizan esa vía para llegar al hospital, tanto en automóviles como a pie.
Quejas similares han manifestado también pacientes del Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), sobre todo los que provienen de las áreas cercanas al Jardín Botánico, centro ubicado también en el sector Los Ríos.
La remodelación de la avenida República de Colombia coloca un muro que impide el cruce de Este a Oeste hacia la entrada D del residencial Los Ríos, donde están ubicados ambos centros, y aunque coloca el retorno a unos 200 metros después, todavía ese acceso está cerrado debido a que los trabajos de ampliación no han concluido. Esto lleva a que los transeúntes tengan que recorrer una mayor distancia para llegar a esa área.
Díaz Álvarez dijo que valora el trabajo que se realiza en la vía, pero entiende que se debe pensar en los pacientes que buscan salud en ese centro, ya que se ven obligados a buscar otras vías alternas que les complican su llegada, ya que el acceso al centro dentro del residencial se hace difícil para quienes no conocen el sector.
Señaló que en el lugar estaba colocado un letrero de señalización del Instituto, pero que también fue quitado sin que se le informara sobre su paradero. Recordó que Cardiología tiene 31 años en ese sector y 52 años de servicio a la población, sobre todo a la de escasos recursos.

No hay comentarios: