jueves, 12 de mayo de 2016

Expertos llaman a políticos a actuar con madurez y prudencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Politólogos y analistas favorecen que el domingo 15 de mayo, tanto el liderazgo político como la ciudadanía, asuman la responsabilidad de contribuir para que el proceso electoral transcurra en tranquilidad, respetando siempre la ley.
Durante un panel realizado en el programa El Despertador, del Grupo SIN, los abogados Francisco Álvarez, Flavio Darío Espinal, Cristóbal Rodríguez y Eduardo Jorge Prats, hicieron un llamado a los partidos a actuar con madurez, sensatez y prudencia.
De su parte, Francisco Álvarez criticó las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez de que alegadamente ratificarán a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) después del 15 de mayo, y consideró que ‘‘es echar gasolina al fuego’’.
Con relación a los sometimientos que han realizado diversos partidos opositores, Flavio Darío Espinal afirmó que en cada paso a dar por la Junta se debe respetar ley, pero ”no se puede caer en el extremo de hacer lo que los partidos de oposición quieran”.
Mientras, el abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats sostuvo que la ley no prohíbe que la Junta realice el conteo electrónico de los votos, siempre que se haga respetando la normativa. Resaltó que la realidad digital ha cambiado el panorama eleccionario.
En tanto,  el abogado Cristóbal Rodríguez consideró como saludable la correcta instrucción y capacitación de los técnicos y participantes en el proceso para evitar que ocurran errores.

No hay comentarios: