SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades prohibieron el uso de armas de fuego y el expendio de bebidas alcohólicas desde 24 horas antes de las elecciones del domingo.
Para dichas prohibiciones la JCE se ha sustentado en la Ley Electoral N.° 275-97, que especifica que este organismo puede tomar las medidas que juzgue pertinentes para garantizar el éxito de las elecciones. De su lado, el Ministerio de Interior y Policía se basa en leyes y decretos que regulan el uso de armas.
lnspectores del Ministerio de Interior y Policía mantendrán una estricta vigilancia para que se le dé cumplimiento a ambas disposiciones, dijo el titular de esta cartera, José Ramón Fadul, quien advirtió que actuarán enérgicamente contra quienes las violen.
Recordó que el pasado martes solicitó al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johmmy Jones, que instruya a los ayuntamientos para que los policías municipales se abstengan de portar armas de fuego y vestir uniformes e insignias militares durante las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario