sábado, 14 de mayo de 2016

Cerca de 400 mil dominicanos podrán votar en 714 colegios del exterior

Unos 384 mil dominicanos están hábiles para votar en las elecciones generales de este domingo, en las que podrán elegir al presidente y a los diputados en el exterior para los próximos cuatro años.
Así lo reveló este sábado el abogado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, experto en temas electorales y delegado del partido Frente Amplio ante la Junta Central Electoral (JCE), durante el inicio de la cobertura especial de las elecciones generales de 2016 que realiza la Z101.
Rodríguez Restituyo, también secretario general del Frente Amplio, explicó que esos 384 mil electores podrán votar en los 714 colegios electorales que ha dispuesto el organismo electoral en las tres circunscripciones en las que se reúne el voto dominicano en el exterior.
Las tres circunscripciones en el exterior unidas representan la sexta provincia dominicana en términos de votos, de acuerdo con Rodríguez Restituyo, lo que constituye ese voto en determinante para las elecciones de este domingo.
A saber, de acuerdo con el experto, la circunscripción número uno en el exterior comprende a los Estados Unidos, con excepción de Miami, y Canadá. La segunda circunscripción corresponde a Miami, las islas del Caribe y los demás países de América. La tercera aglutina a todos los dominicanos en los países Europeos.
“Se va a votar en España, donde está concentrado del 80 por ciento de los dominicanos en Europa, le sigue Italia y después tenemos Bélgica, Holanda, Francia y Alemania”, explicó el experto.
Recordó que en los países donde haya en 150 y 200 electores, la JCE dispuso que las dotaciones diplomáticas dominicanas sirvan como centro de votaciones.FUENTE Z 101 DIGITAL

No hay comentarios: