viernes, 13 de mayo de 2016

Uno de los implicados en muerte de Febrillet busca obtener su libertad LOS JUECES APLAZARON EL CONOCIMIENTO DEL RECURSO DE APELACIÓN PARA EL 24 DE ESTE MES

Uno de los implicados en muerte de Febrillet busca obtener su libertadSanto Domingo
Uno de los implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, busca obtener su libertad mediante un recurso de apelación que interpuso por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación el Distrito Nacional.
El recurso fue interpuesto por Franklin Alejandro Vanegas Rivas, recluido en el Centro de Corrección de La Romana, a través de su abogado Viterbo Pérez, alegando no está conforme con la prisión preventiva dictada en su contra.
Los jueces Antonio Sánchez Mejía, Daneida García y Bladimir Rosario, aplazaron el conocimiento del recurso de apelación para el 24 de este mes, debido a que el imputado Vanegas Rivas no fue trasladado del recinto penitenciario donde se encuentra recluido.
En torno al caso, guardan prisión además, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, el coronel retirado Rafael Herrera Peña y Geraldo Félix Batista.
Se recuerda que el pasado 16 de marzo el juez del Jugado de Atención Permanente, José Alejando Vargas, dictó un año de prisión preventiva en contra de los imputados, disponiendo su envío a la cárcel de La Romana, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones correspondientes.
El ex rector de la UASD  y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, fue muerto a tiros el pasado 11 de marzo tras una discusión, por motivos políticos, que se inició  en el restaurante El Lago.

No hay comentarios: