viernes, 2 de septiembre de 2016

DESDE HOY Expertos discutirán en el país los avances en el tratamiento de enfermedades cerebrales ENTRE LAS PATOLOGÍAS A DISCUTIR SE ENCUENTRAN EL ALZHEIMER, LAS EPILEPSIAS Y EL PARKINSON

Expertos discutirán en el país los avances en el tratamiento de enfermedades cerebralesSanto Domingo
Los problemas en la salud que generan enfermedades como la epilepsia, el  parkinson, el alzheimer y el infarto cerebral agudo y los avances alcanzados en su tratamiento, empezarán a ser discutidos desde hoy en el país durante una jornada científica que reúne a los más conocidos especialistas de la neurología y la neurocirugía.
Las discusiones incluyen además patologías de alta frecuencia en el país como el dolor lumbar, las hernias discales, los aneurismas cerebrales y los tumores en el cerebro.
Los neurólogos y neurocirujanos de países de América Latina, Europa y Estados Unidos utilizan el país como sede del XXV Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía.
La actividad científica es organizada la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía. Su presidente, doctor Julián Sued, aseguró que se trata de un hecho de gran importancia para las neurociencias.
En la misma se analizan las más modernas intervenciones científicas en esta materia, entre ellas sobre tumores cerebrales.
Sued aseguró que los expertos tratarán aspectos de la cirugía mínimamente invasiva, sobre el dolor neuropático y los movimientos involuntarios, como el parkinson.
Ente los conferencistas están los doctores Federico Michelli, de Argentina; Franz Chaves, de Costa Rica; así como Aristóteles Peña, Randal Chesnut y Richard Didó Medina, de Estados Unidos.
También José Obeso, de España; Jean Francois Payén, de Francia; Morela Rodríguez, de México y Fernando Gracia, de Panamá.
El XXV congreso está dedicado al doctor José Miguel Paliza López, neuro radiólogo de alto prestigio en el país.

No hay comentarios: