viernes, 2 de septiembre de 2016

PGR a espera de informe del Inacif sobre osamenta

PGR a espera de informe del Inacif sobre osamenta
Exámenes. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tiene bajo riguroso estudio cientifico una osamenta de la que existe la presunción podría pertenecer a la niña Carla Massiel.                                                         Santo Domingo
El procurador general de la República dijo ayer que mantiene comunicación constante con el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a la espera del fallo pericial de ese organismo sobre la osamenta que tiene bajo estudio y de la que se presume podría pertenecer a la niña Carla Massiel Cabrera.
Jean Alain Rodríguez dijo que mantiene comunicación constante con el ingeniero Francisco Gerdo Rosales y está en atención permanente ante el informe que habrá de determinar si la osamenta corresponde o no a la menor.
Además del ADN forense, a los restos se le practican otros estudios complementarios, como es el caso del antropológico.
El Procurador prometió que la próxima semana abordará el tema de Carla Massiel con los medios de comunicación.
Una semana después de darse a conocer la aparición de la osamenta que se cree pertenece a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el 25 de junio de 2015, todavía las autoridades siguen hurgando en la profundidad de este intrincado caso.
Listín Diario fue el diario que reveló el hecho de que Carla Massiel Cabrera había sido hallada, pero muerta, en su misma comunidad, por las pistas que ofreció uno de los sospechosos de su desaparición.
Se trata del recluso Dawin José Trinidad Infante, recluido en la cárcel La Victoria, quien aseguró que el caso, “sí tiene vinculación con el tráfico de órganos”. 
Presos por el crimen 
Juan Cabral Martínez (Chuti), y Dawin Trinidad Infante fueron identificados por una menor y un adulto, de ser los raptores de la pequeña Carla. Según el expediente con la acusación, referente a ese caso, una menor de 8 años de edad manifestó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo que vio a Carla Massiel con una mano agarrada, sangre en la nariz y la frente, corriéndole a un hombre que ella identificaba como grande y flaco con dos estrellas en los brazos. Posteriormente, la menor identificó a Juan Cabral Martínez como la persona que perseguía a Cabrera. El otro testigo reveló que el mismo día de la desaparición de la niña pudo ver en una motocicleta a dos personas que montaron a la niña.
Tras serle presentadas fotografías de los imputados,  identificó a Trinidad Infante como la persona que tenía la pistola en mano, agarró a la menor y la subió a la moto. José Trinidad, padre de Dawin, rechazó entonces la acusación contra su hijo. 

No hay comentarios: