viernes, 2 de septiembre de 2016

Senado recibe propuestas de aspirantes a miembros de la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Senado comenzó a recibir este jueves las propuestas de los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral, y dio a conocer los requisitos que deben cumplir los candidatos.
Las personas que les interese optar por estos cargos deberán cumplir con 11 requisitos y depositar 6 documentos de apoyo justificativo.
Para ser ponderado como miembro titular o suplente de la Junta Central Electoral los requisitos son ser dominicano, tener más de 35 años, licenciado o doctor en Derecho, 12 años mínimos de experiencia profesional, estar en ejercicio de derechos civiles y políticos, no tener antecedentes penales o encontrarse bajo la acción de la justicia, tener conducta notoria e intachable y otros, según la comisión especial.
Asimismo deberán depositar documentos de apoyo justificativo como comunicación de entidad que lo propone o solicitud formal, certificación de no antecedentes penales, curriculum con foto, acta de nacimiento, cedula, título profesional certificado y pruebas del ejercicio profesional o docente. Los pasos para selección son: La recepción de expedientes, análisis y encuentro personal.
Senadores de la oposición reiteran su llamado de que sean incluidos diversos sectores en el proceso de selección.
Los documentos deben ser depositados en la vicepresidencia del Senado de lunes a viernes de 8 a 6 de la tarde y el plazo para recibir vence las propuestas vence el lunes 19 de septiembre a las seis de la tarde.
La comisión especial que seleccionara a los miembros de la Junta Central Electoral se declaró en sesión permanente y se reunirán los lunes, martes y jueves para tratar el tema.

No hay comentarios: