jueves, 1 de septiembre de 2016

Presidente JCE está preparado para decisión Senado; afirma hay un antes y después de su gestión

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario dijo que está preparado para cualquier decisión que tome el Senado que ha iniciado la evaluación de los nuevos miembros de ese organismo.
Roberto Rosario, señaló que la selección de los miembros de ese organismo se hace de manera indirecta por el Senado de la República por lo que son ellos los que están facultados para decidir en ese sentido, explicó.
Indicó que independientemente de lo que pueda ocurrir, permanecerá en el cargo hasta se produzca una decisión final de la Cámara Alta.
 Por otro lado el presidente de la JCE, defendió su gestión y dijo que habrá un antes y un después, asegurando que esta ha sido valorada por la sociedad dominicana como la más positiva de las pasadas gestiones.
Rosario, atribuye a su gestión el rescate del Registro Civil, la modernización de todas las oficialías del estado civil, lo que ha permitido una mayor eficientización a la hora de la entrega de cualquier solicitud de documentos a los ciudadanos.
Asimismo, Rosario admite que ese organismo tiene deudas pendientes con suplidores que no podrán ser saldadas por la presente gestión, debido a la falta de recursos en esa institución.

No hay comentarios: