jueves, 1 de septiembre de 2016

Ministra de Salud Pública tiene esperanzas en la reunión que celebrará hoy con los médicos

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino.SANTO DOMINGO. La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, definió como esperanzadora la reunión que sostendrán esta tarde la dirección del Colegio Médico Dominicano y la Comisión designada por el Gobierno para buscarle una salida a la crisis hospitalaria por reclamos de los galenos.
Si se materializa cualquier tipo de acuerdo entre los médicos y el personal médico y paramédico debe ser para beneficio de la población que ha venido demandando salud en los centro asistenciales del Estado, dijo la funcionaria, tras ser consultada por periodistas en la casa de Gobierno.
Dijo que la población dominicana que va a los centros sanitarios del Estado aboga por mejores servicios de salud y el Gobierno está en el deber de garantizarlo, por lo que el camino del diálogo es lo más correcto entre las partes en conflicto.
“La actitud de los galenos agrupados en el Colegio Médico Dominicano es muy correcta de volver a la mesa del dialogo con las autoridades”, manifestó Guzmán Marcelino.
Sostuvo que la sensatez es la actitud más adecuada para volver a retomar el diálogo, que siempre resulta esperanzador para ambas partes.
La ministra de Salud Pública, habló luego de participar en un acto con motivo de celebrarse el Día Nacional del Pediatra.

No hay comentarios: