El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, han solicitado el cierre de la cárcel que funciona en el sótano del destacamento de la Policía en el sector Bellas Colinas, en Santo Domingo Oeste.
Ulloa y María Mercedes, hablando por separado, aseguran que no existen las “mínimas condiciones” que garanticen los derechos de los que están allí como presos preventivos
El Defensor del Pueblo dijo que constituye “una violación a la dignidad humana y los derechos humanos”, y que corresponde a ese órgano del Estado solicitar, cuanto antes, “el cierre definitivo de esa cárcel”, y el traslado de los detenidos a un espacio donde se respeten sus derechos.
Habla director de la PN
Mientras, el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, ordenó “una exhaustiva investigación” sobre las irregularidades denunciadas por residentes de Bella Colina, recogidas en una publicación de Listín Diario.
Inspectoría y Asuntos Internos serían las áreas encargadas de indagar las denuncias sobre las condiciones en la cárcel. El alto rango policial precisa que espera, a la mayor brevedad, resultados de las pesquisas, con opinión y recomendación
No hay comentarios:
Publicar un comentario