El presidente Luis Abinader, acompañado de su homólogo en Costa Rica, Carlos Alvarado, y de la alcaldesa de San José, Paula Vargas Ramírez, realizó el develamiento de la placa del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, situado en el Parque República Dominicana, en la comunidad de San Francisco de Dos Ríos, en la capital costarricense.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de San José como respuesta a una iniciativa de la embajadora Mayerlyn Cordero Díaz de restaurar el busto de Duarte, tallado por escultor dominicano Augusto Rotellini, y su posterior traslado a un lugar con mayor visibilidad y accesibilidad para los visitantes al parque.
Al dirigirse a los presentes en el acto, el presidente Abinader resaltó la magnitud de la figura de Juan Pablo Duarte, su honestidad, su transparencia, su sentido patriótico y democrático. “Esa es la visión y es la idea que nosotros tenemos de la República Dominicana de hoy”, afirmó el mandatario dominicano.
Esta figura, (Juan Pablo Duarte), de la cual nosotros nos sentimos muy orgulloso, expresó el presidente al dirigirse a los estudiantes de la Escuela República Dominicana invitados al acto, fue quien creó la pasión patriótica para independizarnos, por lo que espero que ustedes cada día lo vean como una muestra de nuestra amistad y de la identificación entre nuestros pueblos, República Dominicana y Costa Rica.”
El mandatario dominicano agradeció a la alcaldesa de San José, a los regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad, en nombre de la República Dominicana, por haber realizado ese reconocimiento a Duarte, acto, que lo tendrá siempre presente.
El presidente Abinader estuvo acompañado de los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores; José Manuel -Jochi- Vicente, de Hacienda; Víctor –Ito- Bisonó, de Industria y Comercio, la embajadora Mayerlyn Cordero Díaz y funcionarios de la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica.
Además del presidente Carlos Alvarado, por Costa Rica estuvieron presentes Rodolfo Solano Quirós, ministro de Relaciones Exteriores; Alexander Cano Castro, presidente del Consejo Municipal; José Zamora, regidor por San José y el director de la Escuela República Dominicana, Vinicio Solís.
Miembros de la comunidad dominicana y su junta directiva, así como del Instituto Duartiano, filial Costa Rica y otros invitados especiales también estuvieron presentes acompañando al presidente Abinader en el develamiento de la placa
No hay comentarios:
Publicar un comentario