El próximo 30 de marzo, el presidente Luis Abinader dará el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de los quince kilómetros que tendrá el monorriel, para enfrentar los problemas del sistema de transporte en esta urbe.
Así lo anunció ayer en visita a esta ciudad el ministro de la Presidencia Lizandro Macarulla, quien agregó que esa obra tendrá capacidad para transportar a 20,000 personas por hora, unas 200,000 por día.
El funcionario precisó que los planes gubernamentales con la construcción del monorriel y otras obras para el sistema vial, permitirán resolver ese agudo problema en un plazo de tres años.
Macarrulla visitó al alcalde de Santiago, Abel Martínez, con la idea de fortalecer la política en equipo, a fin de buscarle solución a problemas tan importantes para el desarrollo de Santiago, incluido el transporte.
El ministro indicó que con los problemas de la actualidad las personas pierden hasta dos horas desde las zonas rurales y suburbanas, para desplazarse, tiempo que luego podrán dedicar a labores de estudio, productivas y compartir con sus familiares.
“Es una solución futurista del problema del transporte en la ciudad. Será un transporte seguro, higiénico, rápido y económico que beneficiará a la población”, expresó. Macarrulla informó que el monorriel impactará los sectores Cienfuegos, Espaillat, Villa Liberación, Cuesta Colorada, Gurabito, Nibaje, Pekín y el Centro Histórico, donde empalmará con el teleférico que se construye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario