La Clínica Cruz Jiminián y la fundación que lleva el mismo nombre, anunciaron este martes que se les ofrecerá tratamiento gratuito por un período de seis meses a los pacientes diagnosticados con la enfermedad de Parkinson que acudan con su indicación al centro de salud.
Al anunciar la disponibilidad de los medicamentos neurológicos “Carbidopa” y “Levodopa”, el doctor Antonio Cruz Jiminián, sostuvo que “cualquier paciente que venga a la clínica con su indicación médica se le dará su tratamiento por medio año totalmente gratis”.
Asimismo, explicó que, si bien la enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa del cerebro que no tiene cura, con el uso de estos medicamentos se pueden controlar sus efectos sobre el cuerpo humano.
En tal sentido, el médico externó un llamado a sus colegas neurólogos para que difundan la información a sus pacientes, especialmente a aquellos que no disponen de los recursos económicos para suplir su tratamiento “como es debido”.
Una de las mayores dificultades que tienen los pacientes es el alto costo de los medicamentos para controlar esta enfermedad neurodegenerativa e incapacitante que en al menos 50 % de los pacientes puede llegar a trastornos conductuales serios como la demencia.
“Traemos medicamentos que son distribuidos en todo el país y en todos los hospitales, sin costo alguno, para beneficio de quien lo necesite”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario