La variante delta del Covid-19, que se manifiesta con mayor agresividad en los pacientes, sigue presente en el país, detectada esta semana en un caso positivo en la provincia de La Vega, aunque es la ómicron la que continúa predominando, de acuerdo a los resultados de las últimas secuenciaciones hechas en el Laboratorio Nacional.
El director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, informó que se secuenciaron 34 casos del virus, detectando uno de delta en La Vega y el resto de ómicron, cuya circulación se mantiene en diferentes provincias, por lo que recomienda a la población seguir con las medidas preventiva, sobre todo uso de mascarillas en lugares cerrados, higiene y completar la vacunación. En torno al incremento de casos del virus que están presentando actualmente en diferentes naciones, señaló que, aunque en el país ya fue detectada la subvariante de ómicron BA2, hasta el momento lo que se evidencia es que los indicadores de comportamiento siguen en descenso.
Nuevos casos
El boletín epidemiológico número 734 notificó ayer 105 nuevos casos del nuevo coronavirus, lo que eleva a 442 los activos en la actualidad.
El país no notificó ninguna mortalidad a causa del Covid-19, manteniendo el acumulado de fallecimientos en 4,375.
Ayer se procesaron 3,757 muestras de laboratorio, con una positividad diaria de 4.02% y acumulada de 1.08%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario