Dos pilotos suizos, Robin y Matt, quienes realizan un recorrido alrededor del mundo con la misión de presentar una aviación más ecológica, aterrizarán este viernes en el Aeropuerto Internacional del Catey, a bordo de su avión Diamond DA50 RG, de 5 plazas.
El aterrizaje pautado para la 1:00 de la tarde permitirá a las autoridades aeronáuticas, aeroportuarias y pilotos de aeroclubes dominicanos estar de cerca en una aeronave con emisiones de carbono cero a través de iniciativas y tecnologías ecológicas, principalmente combustible de aviación sostenible (SAF).
Diamondo Earthrounding, una iniciativa sin fines de lucro, impulsada por un equipo de nueve jóvenes aviadores, visita múltiples aeropuertos, con la intención de una inversión que conecte proyectos mundiales de aviación sostenible, además de crear conciencia sobre estas tecnologías y cómo utilizarlas, para de esta forma acelerar el camino de la aviación hacia las emisiones netas de carbono cero.
Una de estas soluciones voluntarias, que promueve esta asociación es la plataforma “Book and Claim” de su socio Jet Aviation. “Book and Claim” permite a los clientes de aviación comercial y privada comprar SAF en todo el mundo, independientemente de dónde reposten sus aviones.
“Dado que la disponibilidad actual de SAF se limita a los aeropuertos de EE. UU. y Europa, es esencial que los consumidores puedan comprar SAF a nivel mundial a través de estos esquemas”, afirma Matt.
Explica que al poner SAF a disposición de los operadores, independientemente de su ubicación, la solución “Reservar y reclamar” de Jet Aviation ayuda a impulsar la demanda de combustibles alternativos de abajo hacia arriba. Además, el potencial de reducción de carbono de SAF se puede explotar más cuando la logística involucrada en la producción y distribución se mantiene corta.
SEPA MÁS
Desde su partida, el viaje del Diamond ha completado escalas a iniciativas en Austria, Emiratos Árabes Unidos e India, luego cruzó el Pacífico a través de Palau, Guam, las Islas Marshall y Hawái ,California, EE. UU., y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario